martes, 13 de marzo de 2007

Por que?

Barna, 6 de febrero de 2007

Carta para un mamífero

Había comenzado este escrito con la típica frase que dice "toda coincidencia de este relato con nombres de personas reales o situaciones reales son de mero azar. Aunque las coincidencias puedan existir, sin embargo, el afán de estos escritos no es establecerlos como reales. " Pero después de analizarlo algo más, dejaré que tu imaginación vuele tan alto como pueda.

En alguna parte leí que los recuerdos se los lleva el viento cuando no han sido escritos. Y si se plasman en letras, éstos se vuelven reales. La existencia condicionada a la escritura.

Ay mamífero, estas líneas han brotado solas, para no tirar al papelero tantos detalles importantes, detalles no trascendentales, detalles mínimos, detalles al fin y al cabo.

No pretendo con esto excavar viejas heridas, ni emitir juicios, sólo pretendo dejar constancia de algunos segundos de tiempo en los que han aparecido pequeños videos, imágenes, palabras, risas, sonrisas, guiños, sudores, ruidos, vestigios que pudieron ser agradables o no, pero que sucedierion en algunos segundos de tiempo.

Esta de más decir que el tiempo es algo relativo. No soy Einstein para definirlo, pero existen personas que creen en los segundos de tiempo como una infinidad. Y yo creo en ello. Tampoco puedo establecer un orden cronológico, porque la mente humana procesa recuerdos, asociados a un determinado segundo , sin embargo no procesa sucesos acaecidos segundo a segundo, como una video grabadora, ni podemos apretar Review ni Forward, ni pause....

Considero necesaria esta aclaración para entender cada relato como un suceso único, aislado, que sólo verá la luz al contexto completo de relatos, los que no acabarán de suceder, porque los segundos de tiempo continuan brotando...

No hay comentarios: