lunes, 20 de junio de 2011

Primavera 2011


La primavera, la sangre altera.
Más que la sangre, mis neuronas.
Llevo semanas con la cabeza ocupada en tonteras que no siempre son relevantes.
Definitivamente no sé en qué momento encontré en www.cuevana.tv las películas de Colin Firth.
Después de ver su actuación en "Bridget Jones", me obsesioné en buscar información acerca de este "lord" inglés.
Su vida, sus películas, sus fotografías, su acento británico me han cautivado desde el momento en que le dijo a Bridget "I like you very much, just as you are"

Eso, combinado con su acento inglés, me han llevado a practicar aún más mi inglés, tanto hablado como escrito.

Incluso en fnac me compré el libro original de Helen Fielding "Bridget Jone's Diary" (I mean, en inglés).
Tampoco he contado las veces que he visto ambas películas, la segunda titulada "Bridget Jones: the edge of reason", obviamente sin subtítulos, para apreciar aún más la dulzura de su acento.

Esta novela está escrita en el estilo diario de vida, obviamente. Y lleva el control exhaustivo de las libras (la protagonista está pasada de peso), los cigarrillos fumados, las unidades de alcohol bebidas, las llamadas al contestador para saber quién le ha llamado mientras estaba en su trabajo, la cantidad de tickets de lotería comprados, o la cantidad de minutos gastados en alguna actividad específica.

Buscando en la web, encontré un sitio para chatear con gente de UK, pero la verdad es que no he logrado crear una red estable de conocidos en este sitio, porque la mayoría de los británicos que he conocido en este chat preguntan lo mismo "Where are you from? How do you look like? Have you msn?, entonces la motivación por increase my written english is go down.

Incluso he llegado a pensar en reescribir este blog, al mismo estilo, pero creo que no tengo tantas cosas interesantes que contar como Bridget. No fumo, no bebo alcohol, sigo viviendo en el mismo barrio, trabajo en la misma empresa desde hace 3 años, tengo el mismo hijo aunque más crecidito, la misma cantidad de amigas que antes (muy pocas), y sigo comiendo las mismas guarrerías de siempre.

Investigando más a fondo, encuentro que tampoco soy la única loca que se ha fijado en la masculinidad de Colin, por lo tanto ya no me siento tan freaky.

Y todo por culpa de la primavera!!!



domingo, 15 de mayo de 2011

Nueva puerta

Quiero abrir una, aunque no sé si será el momento adecuado.